dijous, 6 d’octubre del 2011

La pérdida de valores en la sociedad


Gracias a la amabilidad de todo el equipo del programa Luces en la Oscuridad de Punto Radio me metí en el compromiso de hacer una pequeña reflexión sobre la pérdida de valores en nuestra sociedad.  De este programa que presenta y dirige Pedro Riba ya he hablado en otras ocasiones en este blog y hay un enlace en la columna izquierda. 

Dicen que las casualidades no existen (aunque no soy determinista). Relacionados con Luces en la Oscuridad me vienen a la memoria dos buenos libros que invitan a la reflexión, que aportan sabiduría y que se complementan. Ya he hablado de ellos en este blog pero voy a insistir:
  •  "Remedios para Alma"  de Pedro Riba, es un comendio de filosofía y concocimientos ancestrales escrito en forma didáctica para todos los públicos.  
  • Bendito Karma de Salvador Badillo, que "ya conocía" de unos DVD de coaching, un libro práctico y útil para llevar siempre en el bolsillo. 
Volviendo a la radio: Afortunadamente las cosas que se me quedaron en el tintero, por lo ajustado del tiempo, las supo sacar con profesionalidad Pedro y "lo peor" es que me puso a prueba haciéndome leer un cuento que fuese corto pero que yo no me había preparado pues todas mis notas iban sobre valores y para nada pensé en "hablar de mi libro".  La fortuna quiso que encontrase "No tienen alma" que pude leer creo que decentemente.

En este enlace se puede escuchar y/o descargar el audio.  Pérdida de Valores en la sociedad. Entrevista a Manel Aljama.   Prometo intentar hacerlo mejor la próxima vez. Agradecido.


© Manel Aljama (octubre 2011)
© Manel Aljama, foto de Asclepi. Empúries

1 comentari:

  1. Hola Manel:

    Seguro que lo hiciste estupendamente.
    Una abraçada desde Valencia, Montserrat

    ResponElimina