dilluns, 2 de gener del 2012

Quedar segundo


Muchas veces, quedar segundo es mejor que ser el primero. Parece mentira pero ganar no significa garantía de éxito permanente. Tiene mucho que ver si se sabe perder, esto es, quien sabe perder, merece ganar. Parece una frases de esas para hacer bonito pero no es lo mismo conesguir el éxito tras el correspondiente esfuerzo que obtenerlo cuando apenas se tiene experiencia. Basta mirar la prensa o recordar las malogradas carreras de algunos músicos y actores a los que el triunfo se les subió a la cabeza.

Tomemos como ejemplo la cantante extremeña, Soraya Arnelas.  Quedó finalista en Operación Triunfo en el 2005. ¿Alguien recuerda quién ganó?   Ella ha publicado más de cinco discos. Participó en Eurovisión 2009 donde fue penúltima pero lejos de hundirse inició una gira.  

¿El secreto? asimilar rápidamente el revés, la derrota, etc.  Ser autocrítico con uno mismo y ponerse inmediatamente a trabajar. Exactamente lo mismo que debe hacer el ganador que como se sabe se duerme en los laureles y hace verdadero el cuento de la liebre y la tortuga...   ¡Lástima que los políticos y representates de este país les falte eso!


© Manel Aljama (enero 2012) 
© ilustración disco de Soraya Arnelas, "Reloaded" 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada