dimarts, 30 de desembre del 2008

Beber vino con moderación es antidepresivo

Publicado en diversos medios, las palabras del catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense y presidente de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), Enrique Rojas, que sostiene "que un vino de calidad de entre 11 y 13 grados tomado con moderación es un alimento, pero también un antidepresivo" ya que, produce una contribución y un aumento en la capacidad de comunicación y pensamiento.

FIVIN impuilsa la declaración "Vino, Nutrición y Salud" donde se adhieren un centenar de ayuntamientos riojanos, alaveses y navarros. Se trata siempre de beber con moderación, es decir, una o dos copas diarias de un vino de calidad.

El vino presenta propieadades antioxidantes, bactericidas y tomado con moderación es un regulador de la tensión arterial e hipoglucemiente, según diversos estudios y el propio Rojas.

Al tener esa capaciad estimulante lo hace un antidepresivo natural que "Es un elevador del tono vital porque actúa sobre el ciclo metabólico del azúcar y los neurotransmisores cerebrales: la serotonina, la dopamina y la adrenalina", ha apostillado Rojas. Otra de las propiedades psicológicas que este médico atribuye al vino es su efecto ansiolítico, ya que "disuelve las tensiones emocionales", sin olvidar que produce "un aumento de la capacidad de comunicación y de pensamiento" de la persona.

Pues las cañas del bar de siempre no son una bebida alcohólica de alta graducación y tienen su origen en el Antiguo Egipto. Si el vino es caro, unas cañas...

© Manel Aljama (maljama) diciembre 2008

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada