dissabte, 12 de setembre del 2009

Efecto Mozart

El Efecto Mozart es un término acuñado en los Estados Unidos después de descubrir, entre diferentes tratamientos de musicoterapia, que las piezas de Mozart y en particular la "Sonata para dos pianos, K448", poseen un efecto reconstructivo y mititgador en todo tipo de trastornos psíquicos, en especial la depresión.

No se ponen del todo de acuerdo pero la teoría general es que esta pieza tiene un alto nivel de notas agudas que podrían activar de algún modo la serotonina cuya ausencia es responsable de las depresiones a nivel puramente químico.

Para escucharlo en este blog sin interferencias tendréis que desactivar o poner en pausa el reproductor de música del panel izquierdo (Deezer), que lo tengo que no arranque y no me hace caso....




El enlace directo es: http://www.goear.com/listenwin.php?v=538a7b9
Para saber más: Sonata para dos pianos en Re Mayor y Efecto Mozart

© Manel Aljama (septiembre 2009)

2 comentaris:

  1. Interesante. Mi obra clásica favorita es el Réquiem de Mozart. No, si ya decían aquello de que la música amansa las fieras... Gracias, Manel.

    ResponElimina
  2. El poder del sonido es algo que me atrae y me fascina...los hindúes tienen sus poderosos mantras, y nosotros sabemos, como dice Valentín, que la música amansa a las fieras...y también al contrario!
    Besos!

    ResponElimina