dissabte, 28 de maig del 2011

Los roñosos de Plaça Catalunya de Barcelona

En este blog de paz y buenos deseos, rompo hoy la línea para manifestar mi indignación:

El diccionario de la RAE dice del término "roñoso" que tiene o pacede roña, sucio o asqueroso. Con este pretexto, fuerzas de "orden público" desalojaron el pasado viernes 27 a los indignados por la situación actual a nivel político y económico. Estudiantes, jubilados, amas de casa, gente que lo ha perdido todo o que no tiene futuro. Entre todo lo que pedían estaba una nueva ley electoral y una nueva ley hipotecaria. La constitución reconoce el derecho a la reunión pacífica y sin aramas. En la foto superior se puede ver a los roñosos amenzando a los indefensos policías.

Aquí más ejemplo de lo malos que son los ocupadores de la plaza Catalunya, intentan agredir con flores feas y sucias al policía: 


Y en esta otra, un violento muchacho intenta agredir con su silla de ruedas a un servidor del "orden público":

Las fotos las he sacado del blog de la poeta de Castellón, Amelia Díaz, y del que os recomiendo la visita: http://azulmareterno.blogspot.com/2011/05/barcelon-27-de-mayo-de-2011.html

Todo esto me trae a la memoria una canción de Lluís Llach "No és això" (no es eso). No era esto la democracia que quríamos. Mi antigua maestra de primaria que ahora jubilada a los sesenta se pregunta si tanta lucha era para esto, para que a la gente de a pie la traten como a delincuentes.

Por fortuna, los ocupantes han vuelto a la plaza y ahora son más.  Cada vez seremos más, porque cada vez habrá más gente que lo ha perdido todo y no tiene nada que perder.

Manel Aljama gracias a la poeta Amelia Díaz. Visitad por favor su blog, merce muchísmo la pena: http://azulmareterno.blogspot.com/

2 comentaris:

  1. Hola Manel

    Grrr, quina rabia estic amb tu, ja els hi val al mossos ja, i pitjor qui els hi va donar les ordres.
    Vaja que no hi ha dret, a veurer si al final faran bons als "grisos" de la meva joventut.
    Desseguida passo a veurer el blog que recomanes.

    Bona tarda de diumenge.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponElimina
  2. Montse gràcies per la teva aportació. Per fortuna cada cop som més gent les que poc tenim a perdre perquè precissament poc tenim. El futur no està amb les porres. I de grisos, ja veus, la diferència és el color de l'uniform. Ja penjaré una altra fotografia.

    Una abraçada

    ResponElimina