El diccionario de la RAE dice del término "roñoso" que tiene o pacede roña, sucio o asqueroso. Con este pretexto, fuerzas de "orden público" desalojaron el pasado viernes 27 a los indignados por la situación actual a nivel político y económico. Estudiantes, jubilados, amas de casa, gente que lo ha perdido todo o que no tiene futuro. Entre todo lo que pedían estaba una nueva ley electoral y una nueva ley hipotecaria. La constitución reconoce el derecho a la reunión pacífica y sin aramas. En la foto superior se puede ver a los roñosos amenzando a los indefensos policías.
Aquí más ejemplo de lo malos que son los ocupadores de la plaza Catalunya, intentan agredir con flores feas y sucias al policía:
Y en esta otra, un violento muchacho intenta agredir con su silla de ruedas a un servidor del "orden público":
Las fotos las he sacado del blog de la poeta de Castellón, Amelia Díaz, y del que os recomiendo la visita: http://azulmareterno.blogspot.com/2011/05/barcelon-27-de-mayo-de-2011.html
Todo esto me trae a la memoria una canción de Lluís Llach "No és això" (no es eso). No era esto la democracia que quríamos. Mi antigua maestra de primaria que ahora jubilada a los sesenta se pregunta si tanta lucha era para esto, para que a la gente de a pie la traten como a delincuentes.
Por fortuna, los ocupantes han vuelto a la plaza y ahora son más. Cada vez seremos más, porque cada vez habrá más gente que lo ha perdido todo y no tiene nada que perder.
Manel Aljama gracias a la poeta Amelia Díaz. Visitad por favor su blog, merce muchísmo la pena: http://azulmareterno.blogspot.com/
Hola Manel
ResponEliminaGrrr, quina rabia estic amb tu, ja els hi val al mossos ja, i pitjor qui els hi va donar les ordres.
Vaja que no hi ha dret, a veurer si al final faran bons als "grisos" de la meva joventut.
Desseguida passo a veurer el blog que recomanes.
Bona tarda de diumenge.
Una abraçada, Montserrat
Montse gràcies per la teva aportació. Per fortuna cada cop som més gent les que poc tenim a perdre perquè precissament poc tenim. El futur no està amb les porres. I de grisos, ja veus, la diferència és el color de l'uniform. Ja penjaré una altra fotografia.
ResponEliminaUna abraçada