dijous, 28 de juny del 2012

Vida después del nacimiento


Visto en facebook sin citar el autor. Pablo J.Luis Molinero ha reclamado su autoría.

En el vientre de una mujer embarazada estaban dos criaturas conversando cuando una le preguntó a la otra:

—¿Crees en la vida después del nacimiento?
La respuesta fue inmediata:
—Claro que sí. Algo tiene que haber después del nacimiento. Tal vez estemos aquí principalmente porque precisamos prepararnos para lo que seremos mas tarde.
—Bobadas, no hay vida después del nacimiento! ¿Cómo sería esa vida?
—Yo no sé exactamente, pero ciertamente habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y comamos con la boca.
—Eso es un absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer con la boca? ¡Es totalmente ridículo! El cordón umbilical es lo que nos alimenta. Yo solamente digo una cosa: la vida después del nacimiento es una hipótesis definitivamente excluida – el cordón umbilical es muy corto.
—En verdad, creo que ciertamente habrá algo. Tal vez sea apenas un poco diferente de lo que estamos habituados a tener aquí.
—Pero nadie vino de allá, nadie volvió después del nacimiento. El parto apenas encierra la vida. Vida que, a final de cuentas, es nada más que una angustia prolongada en esta absoluta oscuridad.
—Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del nacimiento, pero, con certeza, veremos a mamá y ella cuidará de nosotros.
—¿Mamá? ¿Tú crees en la mamá? ¿Y dónde supuestamente estaría ella ?
—¿Dónde? ¡En todo alrededor nuestro! En ella y a través de ella vivimos. Sin ella todo esto no existiría.
—¡Yo no creo! Yo nunca vi ninguna mamá, lo que comprueba que mamá no existe.
—Bueno, pero, a veces, cuando estamos en silencio, puedes oírla cantando, o sientes cómo ella acaricia nuestro mundo. ¿Sabes que? Pienso, entonces, que la vida real solo nos espera y que, ahora, apenas estamos preparándonos para ella...

Texto que llegó anónimo y Pablo J.Luis Molinero reclama su autoría. Ver comentario. 
Editado por Manel Aljama (junio 2012-julio 2014)

6 comentaris:

  1. Hola Manel.
    Es cierto de la misma forma que no sabemos lo que hay después del nacimiento, estando aquí, tampoco sabemos cierto lo que hay después de la muerte.
    Yo pienso que cuando morimos fisicamente. nuestra alma va al cielo, una dimensión de Paz con Dios.
    Hay quién cree en la reencarnación, en fin...
    Una abraçada, Montserrat.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Montserrat
      Los que creen en la reencarnación creen que no es infinita sino que tiene un porqué y es una razón purificadora. Al final desde diferentes idiomas y culturas se llama y nombra todo de lo mismo de manera diferente. Los cristianos inventaron purgatorio e infierno. Los que creen en la reencarnación consideran que volver a nacer es purgar los pecados hasta que una vez limpio ya no te reencarnes más. Para que luego cuando escuches, "aquí no se viene más que a sufrir" digas que son tan distintos...

      Elimina
  2. Hola Manel me ha encantado este texto. Creo que nuestra alma después de la muerte del cuerpo. Va hacia un espacio donde solo se percibe la grandeza y la misericordia de Dios. Claro que a veces nos hacemos las mismas preguntas que en este texto se hacen los nonatos.
    Gracias por haberme recomendado esta visita.
    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy de acuerdo con eso que dices aunque muchos sean incapaces de imaginarlo simplemente por los apegos que le tienen a todo la material cuando es harto visto que cuando te vas nada te llevas más que amor u odio. Eso explicaría los conceptos de cielo = bueno, infierno = malo.
      Casi todas las creencias llegan a más o menos lo mismo, con muchos matices pero en esencia, lo mismo.

      Elimina
  3. Señor Molinero.
    Este blog divulga contenidos de forma gratuita, no percibo ningún ingreso ni remuneración por ello. Soy autor, como usted, y tengo "mis textos" resgistrados y también odio la piratería.
    Si es usted tan amable de facilitarme el texto original que quiere que aparezca o que no aparezca, el RPI y el ISBN, con gusto citaré (si así lo desea) su autoría, o si lo prefiere retiro el post.
    El espíritu de esta página es divulgar. Cuando un texto tiene autor como Coelho, me cerciro y lo cuelgo. Hay ocasiones en que un texto ha sido atribuido a un autor que no lo hizo, como el caso de Saramago. También lo hago constar. En su caso, no encontré nada y lo colgué porque me pareció bonito.
    Por tanto, si desea que lo retire hágamelo saber por correo electrónico, con el ISBN y el RPI y yo haré lo que le parezca mejor a usted: citarle o eliminar el post.
    Un saludo

    ResponElimina
  4. Hola Manel:
    Disculpa pero hasta hoy no he vuelto a revisar como andaban los vuelos de este relato por la Red.
    Tranquilo, en ningún momento me he sentido molesto porque lo tuvieras en tu blog, solo quería que vaya quedando claro que el autor no es ninguno de los que se están adjudicando la autoría: Útmutató a Léleknek (“Guía espiritual” en húngaro), una psicóloga checa (Dra. Jirina Prekop), el rabino Haïm Korsia (Francia), el responsable de la iglesia ortodoxa rusa en Saint-Michel-Archange en Cannes y varias otras personas (Henry J. M. Nouwen, Henri J. W., Wayne Dyer, varios pastores de iglesias de Austria, de Estados Unidos, etc. y otros); todas personas de responsabilidad psico-espiritual que son quienes menos debieran adjudicarse una autoría que no les corresponde.
    En mi blog pablomolinero.com está el relato completo (16 páginas) (y sin los errores que tiene este plagio) allí también comento los mismos.
    Un abrazo

    ResponElimina