dilluns, 11 de març del 2013

Envidio a Catalunya


Yo soy inmigrante. Mis padres gallegos se fueron a las américas hace más de 50 años. A mi me tocó volver  y aterricé en cataluña. Hace 10 años con orgullo escribía a mis amigos lo orgullosa que estaba se ser española, como mis padres. Pero mi vida se ha ido desarrollando en cataluña, he trabajado en ella, me he casado con un catalán y tengo dos hijos catalanes. A medida que ha pasado el tiempo mi orgullo español se empequeñecía por ver el permanente ataque y desprecio a la tierra en la que yo había elegido para vivir y trabajar. Una tierra, la catalana, donde se respeta la diversidad y donde aprendí a querer  una cultura y una lengua. Cultura y lengua que ahora son mías, como la de uruguay donde nací, la gallega que es la de mis padres y la catalana que es la de mis hijos. Ahora me siento cada vez más catalana y mes avergonzada de la España que ataca y humilla porque en el fondo solo lo hacen por dinero. Me ha separado de España el odio hacia lo catalán y he pasado del federalismo al independentismo.


Texto en: http://www.teleprensa.es/almeria/envidio-a-cataluna.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada